siglodeotros_cartel_chispa_mid.jpg

Una compañía de cómicos de le legua, que siempre han hecho papeles secundarios en obras del Siglo de Oro, va a tomar el escenario. 
 

Hoy quienes siempre fueron lacayos, soldaderas, damas de compañía, labradores... serán los protagonistas y van a contarnos y cantarnos grandes momentos (y otros más olvidados) de "La vida es sueño", "Fuenteovejuna", "El Alcalde de Zalamea", "La Serrana de la Vera" y "Julio César".

La escritura de la obra partió una relectura de algunos de textos de Lope de Vega, Calderón de la Barca o William Shakespeare con una premisa en mente: si les diéramos voz... ¿cómo contarían esas historias los personajes secundarios? 

 

Esto nos llevó a mirar los clásicos desde otro punto de vista y esa es justo la invitación que hacemos al público, tanto a quienes se acercan por primera vez a ellos como a quienes los conocen más.

Y en fin, SIGLO DE OtROs es una reinvindicación del papel de los secundarios, siempre relevantes en la construcción de las tramas, de esos "otros" que la historia a menudo relega al olvido, al asterisco o a la nota a pie de página; en el teatro como en la vida.

Jesús Briones, autor y director

Género: TEATRO (Adapt. clásico)
Público: ADULTO / JUVENIL +12
Formato: MEDIANO
Duración: 80 MINUTOS

Elenco: Alba Gallego, Álex Jiménez, Jesús Briones y Génesis Abigail / Clara Oliver 
 

Jesús Briones, Director y autor, a partir de textos de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Luis Vélez de Guevara, José de Valdivieso y William Shakespeare.
Antiel Jiménez, iluminación y espacio escénico
Músicas de: 
Jesús Briones, Álex Jiménez y Alba Gallego 
Arreglos musicales: Gonzalo Blasco e Irene Besi